La nueva plataforma virtual de la Corte Española de Arbitraje aporta flexibilidad, inmediatez, sostenibilidad y disponibilidad permanente

La Corte Española de Arbitraje ha lanzado una nueva plataforma virtual, segura y confidencial, a través de la cual los participantes en un procedimiento arbitral pueden acceder a su expediente digital. Este sistema facilita a las partes, abogados y árbitros el acceso, desde cualquier lugar del mundo, a toda la documentación de un procedimiento, por medio de un sistema ágil y seguro de autenticación personal.

El expediente digital, ordenado y sistematizado, comprende todos los escritos, pruebas documentales, declaraciones testificales, informes periciales, órdenes procesales y transcripciones de audiencias que conforman las actuaciones del procedimiento arbitral, facilitando la eficiencia y agilidad del sistema.

Por supuesto, la plataforma también garantiza la máxima confidencialidad, ya que las únicas personas con acceso al expediente serán la propia Corte y los participantes en el arbitraje.

Otra de las ventajas de esta nueva plataforma es su inmediatez y flexibilidad, ya que permite el acceso al expediente arbitral independientemente de la ubicación del usuario, del horario y de su dispositivo de conexión.

El desarrollo de esta plataforma refuerza el compromiso de la Corte con la innovación y la digitalización, ya que supone poner a disposición de los usuarios una herramienta de gestión telemática de los arbitrajes, reduciendo al mínimo el uso de papel. De la misma forma, la nueva plataforma contribuye a la rebaja de la huella de carbono, haciendo del arbitraje un sistema de resolución de conflictos sostenible.